Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
12 municipios de Veracruz enfrentan sequía severa
Agencias -
*La región de la Huasteca Alta ha registrado en los últimos seis meses acumulados menores a los 500 milímetros
17/07/2017-Veracruz, Ver. -El Financiero
La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de Conagua, Jessica Luna Lagunes, indicó que existen 12 municipios del norte de Veracruz que han sido declarados con sequía severa, y 12 más con sequía moderada.

Indicó que la región de la Huasteca Alta ha registrado en los últimos seis meses acumulados menores a los 500 milímetros.

Los municipios declarados con sequía severa son Chalma, Chiconamel, Chontla, Ixcatepec, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico el Alto, Tempoal, Tantoyuca y El Higo.

Los municipios con sequía moderada son Naranjos-Amatlán, Benito Juárez, Cerro Azul, Chicontepec, Citlaltepetl, Chinampa de Gorostiza, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Tamalin, Tancoco, Tantima, Tepetzintla, Tlachichilco y Zontecomatlan.

La meteoróloga afirmó que se ha decidido por parte del Servicio Meteorológico Nacional indicar a toda la cuenca del Pánuco con condiciones de sequía y señaló que durante el mismo periodo en 2016, Veracruz registró 34 en sequía severa y 70 municipios en sequía moderada, lo que representa un aumento de la sequía durante 2017.

Luna Lagunes mencionó que a pesar de la disminución de lluvias en la zona norte, la región sur de la Entidad recibe escurrimientos de la zona alta de Oaxaca, por lo que afluentes Jesús Carranza e Hidalgotitlán han registrado incrementos, aunque no representan ningún peligro para la población. Además, los ríos San Juan, Coatzacoalcos y Uxpanapa se mantienen en vigilancia.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/12-municipios-de-veracruz-enfrentan-sequia-severa.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]