Industria Estatal

Esta semana anunciarán licitación de aguas profundas en Puerto de Veracruz

Agencias -
*Para la próxima licitación en aguas profundas, Sener también está evaluando áreas en las Cordilleras Mexicanas
18/07/2017-Golfo de México-Comunidad Portuaria
Esta semana se anunciará la próxima licitación de contratos de hidrocarburos en aguas profundas, que podría contemplar áreas de la cuenca de las Cordilleras Mexicanas, dijo el un funcionario de alto nivel del sector petrolero.

La cuenca de las Cordilleras Mexicanas alberga el proyecto de gas natural Lakach de Pemex y está ubicada al este del puerto de Veracruz, frente a la costa del Golfo de México.

La primera subasta de contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas, realizada en diciembre, incluyó bloques en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), en la frontera marítima entre Estados Unidos y México, y en las Cuencas Salinas, al sur del país, también en el Golfo.

Para la próxima licitación en aguas profundas, la Secretaría de Energía (SE) también está evaluando áreas en las Cordilleras Mexicanas, dijo Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"La licitación podría incluir bloques de las tres cuencas", dijo Zepeda.

La subasta probablemente se llevaría a cabo en enero, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta, dijo Zepeda, y diferirá de la licitación de diciembre en algunos de los términos financieros para adjudicar los bloques a los ganadores, pues se establecerá un tope para la regalía adicional a favor del Estado, a diferencia de la subasta anterior que no fijó un máximo.

A la próxima licitación en aguas profundas seguirán bloques de hidrocarburos no convencionales o "shale", que también serían subastados por primera vez.

El calendario y los términos para las áreas no convencionales se anunciarían más tarde durante el verano, añadió Zepeda.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/16467/mostrar

Video