Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Encuentro internacional en Xochimilco sobre biodiversidad y medio ambiente
Agencias -
** Se llevará a cabo el próximo 18 de Julio.
18/07/2017-Ciudad de México-National Geographic en Español
Este martes 18 de julio de 2017 se reunirán en las chinampas de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México algunos de los mejores chefs del mundo, productores e investigadores para hablar sobre el medio ambiente y biodiversidad.

Por los canales de Xochimilco, donde desfilan miles de turistas cada mes, también viajan cientos de kilos de vegetales que se emplean en distintas cocinas de restaurantes y de hogares. Los casi 20 productores de la zona chinampera del embarcadero de Cuemanco cultivan una amplia diversidad de insumos con las técnicas prehispánicas del cultivo de esa zona.

En sus tierras y con su ejemplo, en este encuentro, se tendrá un dialogo sin precedentes sobre la importancia de la diversidad, el medioambiente y la cocina. Con la iniciativa del Basque Culinary Center y del chef mexicano Enrique Olvera, este encuentro contará con las voces de destacados representantes de la gastronomía mundial como Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca en España, Dominique Crenn del restuarante francés Atelier Crenn en Estados Unidos, Michel Bras del restaurante Bras en Francia y Gastón Acurio del restaurante Astrid y Gastón en Perú.

Algunos investigadores que asistirán son Soledad Barruti de Argentina y productores agrícolas como Matthew Goldfard de la empresa Fruition Seeds en Estados Unidos, y los representantes de Yolcán, una agrupación abocada al rescate y valorización de la agricultura sustentable de la zona de Xochimilco.

“Es muy importante siempre darle un espacio a la reflexión y al pensamiento profundo en torno a estos temas. Desafortunadamente hay muy pocos espacios donde se puede dar un debate así. La información que surja de este diálogo puede ser determinante para que mucha gente pueda cambiar la relación que tiene son sus alimentos”, opina Soledad Barruti, autora del libro "Malcomidos", quien participará en este simposio aportando su visión de la cultura alimenticia en los países latinoamericanos.

“Biodiversidad, medioambiente y sociedad” se titula la que será una enriquecedora charla y debate sobre cómo podemos y debemos aprovechar los recursos naturales para alimentarnos más sana y felizmente.

Fuente: http://www.ngenespanol.com/traveler/agenda/17/07/17/encuentro-internacional-en-xochimilco-sobre-biodiversidad-y-medioambiente/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]