Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Economía norcoreana, con su mayor alza desde 1999
Agencias -
*El PIB norcoreano creció un 3.9% durante el 2016
21/07/2017-México-El Economista
La economía de Corea del Norte registró en 2016 su mayor crecimiento en los últimos 17 años mediante un aumento de sus exportaciones y eso a pesar de las sanciones internacionales, afirmó este viernes el Banco Central de Corea del Sur (BOK).

El PIB norcoreano creció un 3.9% durante el 2016, la tasa de crecimiento más elevada desde 1999, año en que el crecimiento del PIB había sido de 3.1%, indicó el BOK.

NOTICIA: Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte

El gobierno norcoreano no publica ninguna estadística oficial y las estimaciones anuales del BOK se basa en datos compilados por organismos públicos y privados surcoreanos.

Corea del Norte, sometido a varias sanciones internacionales por su programa nuclear y balístico, depende de China, su principal aliado y socio comercial, para sus importaciones de carburante y sus exportaciones de minerales.

Según las estimaciones del BOK, la producción minera norcoreana, que representa 12.6% del PIB, aumentó 8.4% en el 2016. La producción de la industria pesada y química aumentó por su parte 6.7% y las exportaciones globales crecieron un 4.6 por ciento.

En febrero pasado, China suspendió las importaciones de carbón norcoreano, pero sigue importando otra materias primas como el mineral de hierro, lo que ayuda a Corea del Norte a mantenerse a flote.

Pero el PIB norcoreano creció también debido a una tolerancia, cada vez más creciente, con la iniciativa privada y la proliferación de pequeñas empresas, en particular de comercio de productos provenientes de China.

Una "liberalización" relativa que se impuso de hecho debido a las carencias catastróficas del régimen durante la hambruna de finales de los años noventa. Expertos estiman que el sector privado podría representar entre el 25% y el 50% del PIB de Corea del Norte.

Fuente. http://eleconomista.com.mx/internacional/2017/07/21/economia-norcoreana-registro-su-mayor-crecimiento-1999


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]