Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Calor industrial a 4.000 metros bajo tierra
Agencias -
** El World Petroleum Council se rinde al pacto para que el 30% del calor industrial provenga de la energía geotérmica de alta profundidad, al que acaba de sumarse Alemania.
25/07/2017-Ciudad de México-El Mundo. es
El Gobierno de Alemania se ha sumado al llamado Green Deal Ultra Deep Geothermal Energy, cuyo propósito es que el 30% del calor industrial provenga de esta nueva generación de energía geotérmica obtenida a más de 4.000 metros de profundidad.

Una de las empresas integradas en el consorcio que quiere hacer posible este reto es la holandesa Huisman, una de las tres empresas pequeñas y medianas finalistas en los Excelence Awards en la categoría de Desarrollo Tecnológico del World Petroleum Council, reunido en Estambul.

Otra de las seleccionadas es la norteamericana Incendium Technologies, que ha creado una nueva película fina de nanocompuesto de matriz metálica que proporciona «la capacidad de enfriamiento de un metal con la suavidad de un polímero», según la información corporativa.

Se ha destacado incidencia en el proceso EOR, orientado a obtener más combustible del mismo barril de petróleo. La tercera finalista ha sido la firma Preferred Proppants, un fabricante de resinas para la industria del fracking.En cuanto a las grandes, las elegidas han sido Total y la Indian Oil Corporation, que también optaba al premio por Responsabilidad Social junto a BP, HPCL y Saudi Aramco.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2017/07/25/59771c29268e3e220a8b4647.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]