Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
En plena era Trump, en EU prefieren autos hechos en México
Agencias -
** Las camionetas SUV y las pickup son los principales vehículos que se venden, indica WSJ; estudio indica que uno de cada cinco automotores son fabricados en plantas de nuestro país.
27/07/2017-Ciudad de México-Excelsior
Las concesionarias en Estados Unidos han puesto a rodar cada vez más autos con la etiqueta del águila esa que dice "Hecho en México", pese a la presión aplicada por el presidente Donald Trump a las automotrices, dio a conocer un análisis The Wall Street Journal.

Las ventas de las camionetas SUV y pickup han sido el principal anclaje de las ventas de lo etiquetado como 'Hecho en México', subraya el WSJ.

Los grandes fabricantes de autos reubicaron operaciones de algunos modelos populares de camionetas en México, y algunos autos compactos, medida que provocó un incremento de producción este año en las plantas mexicanas contra el año 2016, apuntó el análisis del WSJ.

Según el sitio especializado en la industria automotriz WardsAuto.com, la caída de las ventas en Estados Unidos y Canadá ha disminuido su producción en esos países.

Entre las cosas que destaca el análisis de Wards Auto, de todos los autos fabricados en la zona TLCAN, ahora uno de cada cinco son fabricados en las plantas mexicanas, esto considerando nuevos productos de General Motors Co. Y de Fiat Chrysler Automotives.

De todos los autos fabricados en la zona TLCAN, ahora uno de cada cinco es fabricado en las plantas mexicanas”, aseveró.

Para Trump es muy importante identificar los productos hechos en Estados Unidos, por lo que parte de esos esfuerzos es para que los compradores sepan elegir producto estadounidense.

La Planta Toluca de Fiat Chrysler, la producción en esta planta ha crecido un 177 por ciento”, indica Wards.

Versiones de populares camionetas como versiones de Ram fabricada por Fiat Chrysler y la Silverado de Chevrolet son vehículos de altas ventas, son fabricados en México.

General Motors trasladó su producción de la Chevrolet Equinox SUC a México de sus operaciones instaladas en Canadá y Estados Unidos.

La que hizo movimientos más fuertes fue Fiat Chrysler, producción de Jeep Compass, se movió de EU a México. Una versión reducida de la SUV está iniciando su manufactura en la planta Toluca de Fiat Chrysler, la producción en esta planta ha crecido un 177 por ciento, publica WardsAuto.

Fiat Chrysler menciona "en el proceso de realineación de las operaciones de manufactura en Estados Unidos para responder al cambio en la demanda de autos a camionetas y SUV's", prevé aumentar su producción en Estados Unidos en los siguientes meses, sin aun especificar fechas.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/27/1178106


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]