Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Gobierno presenta proyecto para generar energía a partir de fuentes renovables
- -
-
24/06/2026-Ciudad de México-El Economista/Arturo Rojas

El gobierno federal anunció que prevé incorporar más de 32,000 megawatts (MW) de nueva capacidad eléctrica hacia 2030, de los cuales alrededor de 22,000 MW provendrán de fuentes renovables, como energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica, en lo que calificó como una estrategia para fortalecer la soberanía energética y avanzar en la transición hacia una matriz eléctrica más limpia.


Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Luz Elena González, detalló que el 70% de la nueva generación eléctrica que se incorporará durante el sexenio tendrá origen renovable, con una inversión estimada de 739,000 millones de pesos.


“Al 2030 vamos a producir más de alrededor de 32,000 megawatts adicionales de energía nueva. De estos, 22,000 megawatts serán generados a partir de fuentes renovables”, afirmó González Escobar.


La funcionaria explicó que el plan contempla aproximadamente 12,300 MW de capacidad fotovoltaica, 6,800 MW de energía eólica, además de proyectos geotérmicos, termosolares y la modernización de centrales hidroeléctricas.


Inforamción completa aquí:


https://www.eleconomista.com.mx/empresas/gobierno-presenta-proyecto-generar-energia-partir-fuentes-renovables-20260624-820016.html



Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]